La Transición: Taller de Historia Urgente

 

Con esta actividad, pretendemos conocer más a fondo cómo fue “la España de la Transición”, en el periodo desde 1975 a 1982, que constituye una parte fundamental de nuestra Historia reciente. De esta forma, trataremos de abordar aspectos políticos, sociales, educativos, religiosos, etc., desde una dimensión cotidiana. 

Los miembros de la Escuela Libre de Historiadores, que realizamos talleres gratuitos en los barrios desde hace años, queremos contar también con vuestra voz. En cada sesión, a partir del visionado de películas y documentales en pantalla de cine, nos gustaría compartir las experiencias vitales y opiniones de los ciudadanos y ciudadanas en torno a estos sucesos, porque sólo así entendemos que se construye la Historia. 

Pretendemos crear un espacio donde la gente intente explicar la Historia, explicarse a sí misma y comprender al otro, potenciando el diálogo y el debate. Porque se trata de eso, de que contestemos entre todos y todas a esa pregunta que tiene tantas respuestas: ¿Cómo se construyó y cómo fue realmente la Transición? 

Para todo eso, os necesitamos. 

Escuela Libre de Historiadores, 2010.  

Transición – Folleto de mano 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: